martes, 23 de marzo de 2010

FLOR, MADRE DE HELENA

Flor:
Hace muchísimo que no hablamos ni sabemos la una de la otra. Entre otras cosas porque soy un desastre, lo sé.
Te conocí gracias a una persona de quien ambas perdimos contacto, aún así siempre le estaré agradecida.
Yo acababa de perder a mi marido, un gran motero, un motero incomprendido por mí en esa faceta mientras estuvo a mi lado, qué cosas. Participaba en algunos foros y mi obsesión por buscarle aunque ya no estuviera me llevó a encontrar allí sus palabras. Su último mensaje en uno de esos foros animaba a seguir luchando contra los guardarraíles a un compañero motero que acababa de sufrir un accidente. Ni siquiera lo conocía en persona. Pero me conmocionó tanto que lo busqué y me uní a la causa.
Tú ya habías empezado tu camino, parecido y diferente al nuestro. Parecido porque llevas gritando años para que nos concienciemos y seamos responsables en la carretera, para que nunca olvidemos que al volante llevamos las manos, debemos llevar la cabeza y sobre todo la vida. Nuestra vida y la vida de los demás.

En el mundo motero yo era y soy "Almudena la Vitina", un apodo que elegí en recuerdo de mi marido. Tú en el mundo de la seguridad vial eres "Flor, la madre de Helena". Eso es lo que nos diferencia. Tú luchas por tu hija, tu única hija, que murió por el alcohol que ella no bebió, como siempre adviertes, por el alcohol que sí tomó uno que ahora puede estar con los suyos, salir, entrar, en fin, vivir.
"Conduce y deja vivir" dices sin descanso. Porque tú ya no puedes descansar. Ya no puedes dejar de aporrear las conciencias, las puertas de las adminsitraciones y las salas de los juzgados, que se enteren los políticos que tienen en sus manos legislar mejor, los que tienen en sus manos aplicar una justicia que lo sea de verdad. Que se enteren esos que conducen sin valorar su propia vida, esos que prefieren un segundo de locura a los días, los meses y los años que otros pierden por su culpa para siempre.
Querida Flor, por diversas circunstancias he dejado de ser tan peleona en estos asuntos, ahora tengo que serlo en muchos otros. Te llevo en mi corazón aunque haya pasado el tiempo. Y también a Helena cada vez que observo la belleza de unas calas, las que a ella le encantaban y las que siempre representarán para mí el inmenso amor de su madre, tú, una mujer ejemplar con aspecto de niña con gafitas y con un par.
Gracias, Flor, y sigue, sigue siempre. Por Helena y por nosotros.

Dejo aquí el enlace a tus blogs:

MADRES SIN HIJOS
http://comunidad.terra.es/blogs/mamyhelena/about.aspx
Dedicado a todas las Madres,
Que han perdido a sus hijos,
Por la acción de otros,
Por la omisión de tantos,
Por la culpa de todos.
Y a las que van a ser Madres,
Para que no los pierdan.
Y a la mujer en general.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

¡QUIERO CONDUCIR, QUIERO VIVIR!
http://blogs.terra.es/blogs/fzhelenmamy/default.aspx

4 comentarios:

  1. Querida Almudena, es una gran alegría volver a leerte y una gran responsabilidad encontrarme en este blog de madres con un par. Conociendote, no has podido elegir mejor título. Se tiene que ser muy mujer para seguir adelante después de lo que nos ha pasado.
    Me alegra mucho que hayas decidido escribir y escribirme.
    Bienvenida, bloguera, y te deseo muchos lectores y muchos comentarios. Estaremos en contacto. Un abrazo.
    Flor, madre de Helena.

    ResponderEliminar
  2. Esta mami de la que hablas es verdaderamente una madre con un par....sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  3. Tú también, Vane. Seguiré tus pasos igual que sigo los de Flor. Te agradezco de corazón que escribas por aquí. Un abrazo de madre con un par.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá yo fuera como ella, que mueve cielo y tierra para luchar por lo que quiere, yo no, ....yo no se hacerlo.
    Te seguiré en esto Almu, el titulo del blog me llamó muchisimo la atención, y tus tres primeros post tambien, un biko

    ResponderEliminar